Dependiendo de la edad del pitbull el consumo y las porciones de comida son más reducidas, y a medida que se dé su crecimiento y si realiza muchas actividades que desgasten su energía como: jugar, correr y en general, practicar pitbull training, es decir, entrenamiento deportivo que pueda cansarlo rápidamente. Su alimentación debe ir relacionada siempre respecto a las actividades diarias que realiza y a su edad.
Cuando hablamos de alimentación canina no quiere decir que si comen mucho entonces estarán sanos, deben comer bien y llevar al igual que los seres humanos una alimentación balanceada y que contenga todos los nutrientes que necesita su organismo para funcionar de la manera adecuada. La buena alimentación de los pitbulls se nota mucho en su pelaje, debe ser suave y brillante para indicar que el canino está recibiendo los alimentos adecuados.
La alimentación de los pitbull también tiene sus parámetros
Nunca se le debe dar comida en exceso ya que un perro con sobre peso pierde habilidad para caminar y hacer sus actividades favoritas, de igual forma no se le debe alimentar con raciones reducidas porque si no estará buscando comida por todas partes y comerá lo primero que le pongan en frente.
El pitbull desde que nace toma leche hasta los 30-40 días aproximadamente, la leche materna le da los nutrientes necesarios para sus primeros días de vida y evita que se enferme ya que contiene además anticuerpos para el cachorro.
A partir de la sexta semana de vida del cachorro pitbull ya se le pueden comenzar a dar comidas blandas y pequeñas para que las vaya tolerando. Hasta los tres meses su alimentación debe ser 4 veces al día, pero en porciones pequeñas.
Te recomendamos la lectura de “MEJORA LA RELACIÓN CON TU CANINO”
De los 3 meses en adelante hasta los 6, ya comienza a alimentarse sólo tres veces al día media taza de comida, es decir, aproximadamente 150 gramos. A los 6 meses o quizás antes los cachorros empiezan a realizar pitbull training, están más en movimiento, y por supuesto, gastan más energía.
En caso que quieras que tu Pitbull esté bien alimentado sin sacrificar calidad en el alimento puedes adquirir este alimento que tiene la calidad para todo lo que necesita tu pitbull, Conócelo Aquí.
Desde el primer año de vida y en los años siguientes a su adultez, el canino debe comer por lo menos dos veces al día, y debe alimentarse bien en esas dos veces, es decir porciones un poco más grandes pero menos veces al día.
La alimentación canina siempre dependerá de dos cosas: la edad y el desarrollo que realice el canino diariamente. Como recomendación extra, les aconsejamos ir al veterinario, y que sea un especialista el que les diga si a su perro le conviene además de los alimentos que se le dan en casa, consumir algún tipo de vitaminas o suplementos. Todo eso dependiendo también de las características particulares de cada raza.
Platícanos ¿cómo alimentas a tu Pitbull? y si te fué útil este artículo, compártelo para que más dueños de Pitbulls lo sepan.