Descubre como evitar que tu perro haga pipi en donde no debe. Es común que nos lleguen tantos casos de perritos que se hacen popo y pipi en lugares que no desean los dueños de la mascotas, y tratan de llevar a cabo los tips que les dan TODOS menos el experto en el tema.
Algunas personas les dirán:
  1. Embárralo con su popo para que le de asco  y no lo vuelva a hacer.
  2. Pégale en su naríz.
  3. DILE AQUÍ no, llévalo donde si quieres que haga  y dile AQUÍ SI.
  4. Lava todo con creolina.
  5. Pégale con un periódico enrollado.
  6. Sácalo al patio para siempre.
  7. Donde no quieres que haga pon chile, pimienta.
  8. Dale descargas eléctricas.
entrenar perroLA VERDAD no funciona nada de lo anterior,aunque te lo halla dicho algún veterinario, pues NO es de su conocimiento conocer los trastornos mentales que pudiera ocasionar las micciones fuera del lugar donde desean que haga del baño. Existen varios motivos que ocasionan que el canino se haga en varios lugares, y se pueden dar mil casos diferentes, que el perrito que solo se orina en la cama de sus amos, el que marca paredes, el que orina cuando lo acarician, el que defeca cuand lo regañan, el que solo se hace popis cuando entra a la casa, etc. la lista sigue.
Ahora es imporante que sepan que sucede cuando llevan a cabo los «tips de sus vecinos, amigos, veterinarios, papás, o entrenadores caninos NOVATOS»:
 
1. Embarrarlo sobre su popo el perro lo puede mal interpretar y pensar que quieres que se la coma, puedes ocasionarle COPROFAGIA.
2. Pegarle en su naríz es maltrato físico y psicológico que trae consigo varias consecuencias negativas que ocasionará que se agrave el problema: ansiedad, mido, fobias, temblores, desequilibrio mental, ADEMÁS ya lastimando su organo olfativo no podrá reconocerte en la noche ni hará donde quieres que haga, incluso al verte podría salirse la pipi y popo.
3. Gritar y pegar puede ocasionar el punto 2 anteriormente descrito.
4. El perro no sabe español, los perros tienen SU PROPIO LENGUAJE incluso el perro podría decirte en su lenguaje de que ya le anda del baño para que lo saques  pero lo desconoces  no lo sacas  y se hace dentro de casa o donde tu no quieres que haga.
5. Puedes intoxicarte, intoxicar al perro incluso morirse por su mal uso además éso NO ES TÉCNICA psicológica, de nada te servirá para los casos de micciones excesivas por ansiedad u otros casos como ansiedad.
6. Pegar con el periódico ocasionará el punto 2 mecionado anteriormente además ahora o se hace fóbico al periódico ó destruirá todos los periódicos que vea y jamás hará del bañ en su camino.
7. Sacarlo al patio no es la solución y ocasionará que cada vez que entre se orine o defeque.
8. El chile le puede ocasionar una gastritis severa entreotras enfermedades y la pimienta se la comen.
9. Dar descargas eléctricas por desgracia es lo que suele usar CESAR MILLAN con todos los perros que tienen trastornos mentales.
y es lo que más ENFERMA mental y físicamente al perro, además del punto 2, pueden psicosomatizar y enfermarse seguido, si acaso dejara de marcar lo volvería a hacer algunos meses más adelante.
 
NO EXISTE UNA RECETA para todos los casos, por lo tanto no funcionan las recetas que vienen en libros, manuales, páginas, y ni lo intenten porque cuando vean que NO FUNCIONA su frustración podría ocasionar maltrato hacia el canino que NI CULPA TIENE!, y si si te funcionó felicidades, pero cuando están asesorados por un experto  es RÁPIDO, no batallan, ya saben como PROGRESAR en la enseñanza, sabrán como reaccionar ante una recaída, tienen el respaldo de la experiencia de un experto que les dirá que es normal, que no es normal, no estresarán tanto al perro como cuando aplicas algo sin supervisión de un experto.
 
Antes que todo se requiere «UN DIAGNÓSTICO diferencial, sacar el historial del perro, analizar el caso, hablar con la familia, descubrir la raíz del problema, pero con todo el respeto que merecen algunos colegas, los novatos no saben NADA sobre ésto porque en los seminarios, congresos, manuales y algunas certificaciones «NO TOCARÁN EL TEMA, o si lo tocan es por el lado del trastorno de ansiedad por separación pero jamás te dirán todas las técnicas P-O-S-I-T-I-V-A-S- que existen.
 
PARA solucionar el problema de popis se requiere de AÑOS de experiencia, creatividad, conocimiento, ojo clínico, conocer el DSM V de psiquiatría, valor-del-adiestramiento-caninoconocer de etología, psicología canina, entrenamiento canino, de razas, uff entre muchas cosas más.
 
Existen ciertos casos contados en donde posterior al diagnóstico nos damos cuenta que el canino durante una pensión en nuestras instalaciones si podrá aprender a hacer del baño en la textura deseada, y entregando al perro se les dan las indicaciones para ubicar al canino, en ciertos casos es muy fácil y no batallarán los dueños del perro, y en otros casos cuando regresa de pensión el propietario tendrá que dedicarle un poquitón más de tiempo que otros que no lleva más de 1 hora.
 
OJO!!! Algunas escuelas les dirán a todos por igual la misma mentira «déjelo con nosotros y se lo entregamos ya entrenado en popos y pipis», posteriormente entregan al canino y le dicen al cliente como hacerle para que el perro haga popis en un lugar iniciando desde CERO, porqué?
porque resulta que la escuela a todos les dicen que «si pueden enseñar todo» y no hicieron un diagnóstico previo que dura de 30 a 50 min.  Sobre todo los novatos que acaban de tomar 1 solo curso y con 1 solo certificado ya abren una página en face, en la web y ya se dicen entrenadores certificados,pero experiencia cero, y les llevará varios años tener los conocimientos pertinentes para resolver éste tipo de problemática.
 
El problema de las pipis por marcaje no se soluciona con criolina, ni pensión, ni descargas eléctricas, pues todo inicia desde los 8 meses que es cuando reciben una gran cantidad de testosterona, marca el inicio de la adolescencia, una nueva etapa, y uno de los factores por los que podría marcar todo el interior de tu domicilio  son los siguientes:
1) Vive más tiempo en tu casa que su familia humana puesto que trabajan éstos últimos
2) Lo chiflan y miman en exceso
3) Le enseñaron a subirse a los muebles, camas, mesas
4) Y si su personalidad es dominante pff peor.
 
El problema en donde se orina cuando se emociona ante una caricia, está relacionado con una sobrexaltación por parte de la familia, el perro es más emocional que racional, claro que los perros razonan en un nivel primitivo pero si razonan, ése es otro tema de otro artículo.
 
Cuando tienen un trastorno como la ansiedad por separación un síntoma son las defecaciones excesivas, y cuando le pega, gritan, pegan con periódico o mano, y demás maltratos AGRAVAN EL PROBLEMA tal que pueden ocasionar problemas graves de ansiedad, y de ahí múltiples enfermedades físicas y mentales incontrolables y que no podrá solucionar ningún veterinario, ni entrenadores de perros novatos y deahí consideremos toda la frustración, estrés y posterior ansiedad del propietario lo cual agravará el problema, vaya que pueden ocasionar gravez problemas los errores en un diagnóstico de POPIS FUERA DE LUGAR, incluso hasta llegar a la muerte por un infarto ante la ansiedad incontrolable.
 
Una manera de poder saber si la escuela tiene la experiencia que se requiere para resolver éstos casos es checar la fecha de sus cursos y certificaciones, entrar al muro de su cuenta personal del face porque cuando vemos las frasesitas de «nuevos proyectos» y familiares felicitándole por su proyecto nuevo, y su foto de su curso, si 1 solo curso y ya con éso abren cuentas de face y páginas web incluso llaman a televisoras para que graben su primer curso grupal de 20 gentes y 20 perros estresados ante tanto perro extraño sin entrenar.
Otra manera de saber si la escuela tiene la experiencia suficiente es en base a su forma en que realizan un diagnóstico, apuntan o no el diagnóstico? hace las preguntas pertinentes al caso? o saca la vuelta? contesta todas tus dudas?
 
Ahora que si la escuela hace mención de «corrección de malos hábitos» ó «collar correctivo» entonces éso significa que son 100% métodos del castigo, lo cual ocasionará trastornos en tu perro.
 
El perro tiene vida emocional, sienten, piensan, razonan y cualquier mal manejo puede dañarlo por siempre física y/o mentalmente.
 
Por lo tanto en éste instante no les puedo dar la receta secreta porque no existe, primero se conoce al perro, se analiza sin fin de factores que influyen sobre su conducta, para trazar un PLAN DE ACCIÓN MÉTODOS POSITIVOS.
Escrito por Mariana López de www.harvarddogschool.com

¿Qué opinas?, Déjanos tus comentarios aquí

Comentarios